VAMS (Vista Alta Management Solutions) organización empresarial para el desarrollo de las inversiones de impacto en América Latina, se integra a TrackitAgro para potenciar su crecimiento en la región

Con el objetivo de continuar expandiendo sus operaciones en América Latina, Vista Alta Management Solutions se ha integrado a la startup chilena TrackitAgro, la plataforma de monitoreo y trazabilidad agrícola, presente en Chile, Perú, Ecuador, Costa Rica y Bolivia.

VAMS forma parte del Grupo Vista Alta, fundado en el 2014 buscando servir al desarrollo de negocios que ofrecen sus servicios a las comunidades rurales de América Latina. VAMS es una firma de consultoría y gestión de inversiones de impacto, enfocada en integrar recursos para el aumento de inversiones que generan rendimientos financieros competitivos, a la vez que promueven el desarrollo económico de dichas comunidades. Su equipo gerencial, cuenta con una larga trayectoria en el desarrollo de negocios con grandes conglomerados globales, altamente comprometido con poner su experiencia al servicio de la región.

Ambas empresas han iniciado un trabajo de gestión conjunta, para poder potenciar y expandir el uso de tecnología de monitoreo y trazabilidad en el mundo agrícola.

VAMS ha encontrado en TrackitAgro una solución probada que facilita el desarrollo de negocios en la industria agroalimentaria, con desarrollo de eficiencias que facilitan la reducción de costos de la cadena de valor y el uso responsable de los recursos naturales.

La empresa de inversión y conexión con el ecosistema, reconoce que el cambio climático tiene un peso importante en el desarrollo de soluciones, especialmente para la agricultura, siendo un aspecto clave para la gestión y análisis de inversiones que realizan. En esta línea, el trabajo que realiza la plataforma tecnológica de monitoreo y trazabilidad TrackitAgro, tiene un valor fundamental.

TrackitAgro es una plataforma de gestión de procesos agrícolas que permite a los agricultores digitalizar su campo para obtener información del estado de sus cultivos y de todos sus procesos a través de una plataforma amigable y fácil de usar.

Una de las grandes ventajas del sistema es que termina con la dificultad de monitorear por separado, la información que proporcionan distintas tecnologías, integrándolas en un solo panel para que sus clientes tengan a la vista todas las variables configuradas de acuerdo con sus necesidades, incluida información de suelos, ambientales y meteorológica, cada vez más relevante a consecuencia del cambio climático.

TrackitAgro integra en tiempo real información proveniente de cultivos, invernaderos, viveros, frigoríficos y packing, controlando la actividad para hacer más eficiente la operación y mitigar riesgos a través de sensores autónomos que envían información a la plataforma. Al poder tener en control estos recursos tan importantes para la producción agrícola como también para el medio ambiente, como lo es por ejemplo el uso de agua, los sistemas de riego, manejo de nutrientes, TrackitAgro no solo apoya al agricultor en el ahorro, sino que también genera un impacto en el entorno natural y el cuidado del ambiente, aspecto valioso para afrontar los futuros desafíos que el mundo agrícola tiene para la alimentación de la humanidad.

Para Carlos González, Socio Fundador de TrackitAgro, esta es “una oportunidad muy importante para nuestro startup ya que no solo pone en valor la solución tecnológica que brindamos al mundo agrícola, sino que también el impacto positivo que aporta al medio ambiente y el uso de recursos para la producción alimentaria”, agregando “que estamos convencidos de que esta alianza potenciará nuestro crecimiento por Latinoamérica, región en la cual ya tenemos presencia en diferentes países”.

 

Compartilo:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

También puede interesarte...