Geoinn y TrackitAgro: la alianza que busca potenciar la agroindustria en Centro América y el Caribe

Las empresas con presencia en sur y centro américa, cuentan con una vasta experiencia en el desarrollo de soluciones tecnológicas que permiten a las empresas agrícolas conocer en profundidad los procesos agrícolas y las condiciones que necesitan para realizarse.

El gran desafío de la agricultura, es poder ocupar la tecnología existente no solo para potenciar sus procesos y producción, sino que también por la gran misión que posee para la alimentación de la humanidad según la FAO. Esta industria, para el 2050 tendrá que aumentar su producción a más del 50% para poder generar los alimentos que la humanidad requiere, ocupándose además de la protección de los suelos y el medio ambiente. Por otro lado, la agricultura hoy se ve impactada por el cambio climático ante lo cual deberá estar mejor preparada, para mitigar las amenazas tanto metereológicas como climatológicas.

Lo anterior, sumado a consumidores que exigen productos de mayor calidad, se convierte en una tarea en la que la tecnología es una gran aliada. Sin embargo, los dispositivos tecnológicos, drones, sensores, entre otros, por si solos no cumplirán esta labor. Para esto, también es fundamental la integración y correlación de la información que dichos dispositivos entregan, como también la comunicación entre ellos y así tomar decisiones estratégicas para optimizar procesos agrícolas y los resultados de producción.

Con esta claridad, es que Geoinn, empresa costarricense que tiene como objetivo explotar las tecnologías de la información geoespacial, por medio de herramientas de sistemas de información geográfica y teledetección; y TrackitAgro, plataforma cloud de gestión para el monitoreo y trazabilidad de los procesos agrícola, se han unido para potenciar el procesamiento de información para la agricultura.

Dentro de los servicios que Geoinn ha entregado en su trayectoria, se encuentra el de monitoreo de cosecha con soluciones geoespaciales, la que por medio del uso de drones especializados, teledetecta datos del suelo, para la correcta evaluación y gestión de las áreas de producción de alimentos y madera.

Esta línea de servicios, se complementa con el trabajo realizado por la empresa chilena TrackitAgro, la que entrega una serie de herramientas para un mejor control de tus costos y mejora en tu producción. Esta plataforma, permite a los agricultores recopilar los datos entregados por diferentes dispositivos tecnológicos presentes en el campo, integrándolos para tener información en tiempo real, analizar y generar trazabilidad de la actividad agrícola para lo toma de decisiones que optimicen la producción y mitiguen riesgos.

“Esta alianza es una gran oportunidad para los agricultores de Centro América y El Caribe, ya que podrán obtener una visión multidimensional de lo que ocurre en su campo, a través de las imágenes multiespectrales generadas por las diversas plataformas de sensores remotos de Geoinn y el análisis de esta información en tiempo real a través de TrackitAgro”, señaló Carlos González, gerente de comercial de dicha empresa, agregando que “esto permitirá generar un estudio más completo de la realidad de cada cultivo, con sus propias condiciones y necesidades ante los desafíos de producción que cada uno posee”, por su parte, Adolfo Gómez CEO de Geoinn expreso que “esta unión viene a potenciar el trabajo de integración e innovación que la empresa se fijó hace muchos años en su intención de apoyar la agricultura 4.0, sin duda creemos que esta alianza brinda al mercado, una solución integral como pocas disponibles”.

 

 

Compartilo:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

También puede interesarte...