¿Sabías que en el mundo se está proyectando una escasez de fertilizantes para la agricultura?

Uno de los temas que está preocupando a agricultores de diferentes partes del mundo es la escasez de fertilizantes, la cual, durante el 2021 marcó la pauta de los productores y será un problema que se proyecta hasta el 2023. Esta situación impacta no solo por la falta de stock, sino que también por la consecutiva alza que han tenido estos productos aumentando desde enero a diciembre del 2021 en un 163,9%.

¿Qué productos se han visto afectados y cuáles son las razones?

  • Los productos como la urea, nitrato de amonio y sustrato de amonio, son los que han visto afectado en mayor medida su valor debido a la falta de stock, duplicando sus precios.
  • Los factores que explican esta alza es el aumento del precio del petróleo crudo y gas natural, que representan la materia prima de los fertilizantes. Además, a esto se suma el incremento en el tipo de cambio de dinero y el aumento del costo de traslados internacionales.
  • Esta escasez global se produce por la alta demanda que poseen este tipo de productos y, en muchos casos, la dependencia de proveedores extranjeros para obtenerlos.
  • En el caso de productos como el nitrógeno, potasio y fósforo, el alza de precios ha sido notoria. Antes de la pandemia cada tonelada de estos fertilizantes se vendía en US$800 por tonelada, llegando a un precio de US$2.500 aproximandamente.

El ahorro de recursos: un solución para la agricultura

TrackitAgro, un software y sensores para la agricultura de precisión, nos ofrece la posibilidad de integrar todos los factores que intervienen en el desarrollo de nuestros cultivos en un único sistema de gestión, facilitando el monitoreo y la trazabilidad de todos nuestros procesos agrícolas, tanto en cultivos intensivos, extensivos como en invernaderos, frigoríficos, viveros y packing, ayudando a los responsables de los mismos a adaptarse a las nuevas necesidades del mercado.

Ante la escasez de fertilizantes TrackitAgro permite conocer en detalle la cantidad de dichos productos que se ajustan a tu tipo de cultivo, como también estableciendo parámetros de ahorro que no afecten tu producción.

Compartilo:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

También puede interesarte...