5 ventajas de usar un software para floricultura

La digitalización es clave para potenciar la industria de la floricultura. Esta debe complementarse con un monitoreo constante y un análisis de datos que se mantenga al tanto con el ritmo de la producción y demanda actual:, reporta el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri). Por ello, un software agrícola es esencial.

¿Qué es un software para floricultura?

Es una plataforma que facilita la gestión diaria de agrónomos y supervisores del campo. Con esta herramienta, se analizan la productividad y la calidad de los cultivos, se monitorea la humedad, temperatura, pH y conductividad eléctrica, entre otras variables, también se programan alarmas para vigilarlas. Es una de las, dado que cada factor se visualiza y modifica desde una misma pantalla.

¿Cómo mejorará nuestra producción un software para floricultura?

1. Analizará simultáneamente diversos parámetros

Mediante sensores inalámbricos, podremos verificar constantemente variables ambientales como CO₂, luminosidad, radiación fotosintética, humedad, temperatura y más. Al programarse según las sensibles características de cultivo de cada flor, evita sobremanera enfermedades y pestes; chileno para su exportación.

Básicamente, no tendremos que recolectar datos uno por uno: el software agrícola verifica todo de manera instantánea.

2. Centralizará la información

Cada aspecto a vigilar del cultivo se verá reflejado en un mismo lugar. Sin necesidad de diversos documentos, emails, cadenas de mensajes o formatos, el software genera reportes a diario para mayor comodidad.

3. Nos ofrecerá accesibilidad desde cualquier dispositivo

No es necesario estar conectado a un servidor específico. Podremos acceder a la información recolectada de todos los invernaderos desde la tablet, el computador y el teléfono móvil. Comprobaremos que las herramientas modernas de agricultura priorizan el acceso múltiple y veloz a los datos importantes, 

4. Generará ahorro necesario en estas circunstancias

Debido a la pandemia, agricultores y expertos de diversos países han reportado un alza sustancial en el precio de agroquímicos y fertilizantes, con incrementos que van  o hasta  su valor prepandemia. Al utilizar un software de gestión agrícola multifunción, automatizaremos procesos y podremos ahorrar en supervisión, trámites de espacios de almacenamiento y analistas de datos.

5. Se integra al sistema ya establecido

Una gran ventaja de las nuevas herramientas para la agricultura es su adaptabilidad. Tomará un tiempo acostumbrarnos a las ventanas y al acceso a la información, pero es importante señalar que un software agrícola es capaz de trabajar en conjunto con el sistema propio de cada cliente. Así, la operación estará interconectada y podremos optimizar la gestión diaria.

La floricultura es una industria sobresaliente en diversos países de Latinoamérica ( al 2030), y por esto optimizar los recursos, tanto para la expansión del rubro, como para la reducción de pérdidas producto del cambio climático, conseguir nuevas herramientas para la agricultura es la inversión inteligente.

Un software para floricultura hecho a la medida

 que reportará en tiempo real la información de los cultivos y dará el ancho en cada paso del proceso -desde el sembrado, fertilización, riegos y climatización hasta monitoreo segundo a segundo-, generando análisis de valor. Se integrará a cualquier operación.

Compartilo:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

También puede interesarte...